Cuento:" Libertad".

    Pablo, acabó de celebrar su fiesta de cumpleaños, cuando el cartero llamó a la puerta, le entregó una carta de su compañero y amigo Julio. Fue el primer año que no lo pasaron juntos, su amigo siempre tuvo serios problemas de salud, que no le permitió llevar una vida normal, pero eso no impidió la  hermosa amistad que tuvieron.
   Pablo, no fue un niño inteligente, estudioso y ordenado, gastó sus energías en juegos y travesuras; todo lo contrario a Julio debido a su  salud desarrolló su inteligencia y sabiduría, en muchas oportunidades sacó a su amigo de apuros en sus estudios; así se complementaron.
   La salud de Julio se complicó, no hubo medicina que lo mejorara y su madre resolvió llevarlo a la ciudad para darle mejor calidad de vida.
   Julio en su carta le contó la vida que llevó en la ciudad, totalmente diferente a la del campo junto a él.
 -"Todas la mañanas mi madre me  ayuda a sentarme frente a una ventana, donde veo una enorme torre con un campanario, donde  pasan volando palomas agitando sus alas: sin poder moverme las contemplo..cierro mis ojos y agito las alas de mi  imaginación y las acompaño;!!!no imaginas lo alto que es mi vuelo, hasta siento la brisa suave y fresca en mi rostro,!!así pasan mis días. Presiento que es poco el camino que me queda para recorrer, no se cuando será mi último vuelo, pero estoy en paz, tranquilo, porque pienso que el otro camino es divino y eterno; solo me preocupa mi Madre. Mi carta es para saludarte pero también pedirte como amigos que lo somos; cuando yo ya no esté, te ocupes de ella, la acompañes, la consueles y en tus abrazos me sienta cerca; que desde el lugar que me encuentre seré un ángel protegiéndolos".

     Pablo llamó a su madre leyeron la carta y llorando se despidió de ella. Tomó su mochila y fue al encuentro de su amigo.
    Cuando llegó; se miraron a los ojos, se abrazaron, en ese abrazo contenido, Pablo le dijo -"amigo cuenta conmigo".

   Pasó la media noche del día siguiente; Julio de la mano de su madre dejo de respirar, sus ojos rígidos posados en la mirada de su amigo..
   Pablo se sentó a su lado,con sus dedos le cerró los párpados, dibujándose en el rostro de su amigo una sonrisa de alivio y paz.....

6 comentarios:

  1. Hermoso ejemplo de amistad... con cruda calidez dibujas esa escena tan real donde puedo sentir la franca y leal amistad de Pablo y Julio... felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. así debe de ser la amistad,en esos momentos es cuando el amigo debe estar presente,emocionante,me gusto

    ResponderEliminar
  3. La Amistad con mayúsculas, da paso a la Tranquilidad y Libertad de morir de Julio. Un texto lleno de imágenes y sentimientos. Me ha gustado mucho Floria

    ResponderEliminar
  4. está la amistad sobre todos los sentimientos,hasta más alla de la vida,

    ResponderEliminar
  5. Un relato de amistad y de muerte de un buen amigo que a su vez me entristece y es causa de que afloren mis lágrimas y resbalen por mis mejillas.
    Escribes muy bien amiga Floria, te dejo un abrazo y mi sincera amistad, Josan

    ResponderEliminar