Un dia de invierno....

          Comienza el día, como todos a la misma hora para mi; hago un poco de tiempo para levantarme, me baño lentamente me visto y empiezo mi andar.
        Entro a la cocina y acá está mi rutina. Todo es silencio a esta hora de la mañana cuando de pronto siento un suave chasquido, me  dirijo hacia la estufa y un hilo de humo gris sube hacia las alturas y ahí empieza mi motivación como si alguien estuviera a mi espera; separo las cenizas, arrimo leña que empieza a arder sin apuro, como queriendo despertar al nuevo día y una leve llama marrilla comienza a nacer.
        La habitación esta entrando en clima y mi cuerpo también. Preparo un café y sentada frente a la ventana lo voy bebiendo; su sabor es tan agradable como su aroma mezclada con el perfume que despide la leña que se va envolviendo en llamas.
       A través de los cristales veo unas gotas de frio intenso que salpican como pidiendo exilio del cruel invierno; la calle desolada; los arboles desnudos ;todo es soledad ,solo la estufa ,un café y yo...
       Vuelvo  mi mirada hacia la estufa, las llamas bailotean frente a mi emitiendo su calor que cala hasta mis huesos, contrastando el golpeteo gélido de las gotas de agua que desde afuera se hacen oír.
      Pasan las horas ,un día de mas de mi vida que se va y así  también se va quemando la leña entre las llamas transformándose en cenizas.....
      



No hay comentarios:

Publicar un comentario