CUENTO"LAS MANOS"

La dos de fuerte personalidad; pero totalmente distintas.
Distintas ambiciones, manera diferentes de pensar, de desenvolverse en el medio que habitan.
Mano derecha: piensa...-"hace tanto tiempo que transito estos caminos, he sembrado mis ideales: el poder, ambición, monopolio y riqueza, soy feliz con cada dedo que poseo; dedos cuidados con uñas esculpidas, me cuido de todo lo que me rodea, soy vigilante y desconfiada. Cierro mi puño con todo lo que me rodea, lo saboreo, disfruto, me siento poderosa, superior a todas las demás manos".
Pero por más que me he cuidado, se me cruza en mi camino,otra llamada... Izquierda..; me voy debilitando, perdiendo poder, mis dedos se reducen, se desnutren, mis uñas ya no tienen el mismo brillo, que llegan a tal punto que creo morir.

Mano Izquierda, ha transitado por otro camino, más lenta pero segura: es rústica extrovertida, le gusta compartir, es popular, tiene los dedos gruesos de tanto trabajar, sus uñas casi no se distinguen entre las yemas de los dedos, en cada falange tiene callos de los trabajos realizados.
Está cerca de todas las manos necesitadas, se rodea de afectos, le gusta la libertad, el aire libre.

   Llega una invitación: a un gran banquete, las dos son invitadas.....

Mano Derecha piensa- "¿iré'?...va mi adversaria: ¿podremos compartir una fiesta teniendo distintos intereses?".
.
Mano Izquierda  dice- "¿iré? Si!!!Quizás sea una buena oportunidad para conocerla y cuando nuestros dedos de entrelacen en un saludo, se neutralice algo de ella y algo de mi.

  Todo transcurre con la mejor onda;.se saludan  dialogan exponen sus ideas, cada una defendiendo las suyas, así transcurre la fiesta.

Llega el momento el que aparece una gran torta, llena de frutillitas y en el centro una enorme. Las Dos se miran: Llega el momento de compartir con todas las demás.

Mano Derecha se resiste y dice..."NO!!!.yo soy conservadora, no comparto, me gusta el monopolio".
Ella sabe que es traidora, que su ideología no es clara, limpia, puede salir perjudicada perdiendo lo que siempre a tenido.

Mano Izquierda: suaviza la situación junto al resto de las invitadas y dice.-"repartamos las frutillas pequeñas y la torta:...la frutilla grande, la llevamos a sorteo, si tu la sacas te la llevas, y si me toca a mi, será el mejor banquete del que hemos tenido, porque todas tendrán la oportunidad de saborearlas".
No olvides"-"que todos somos haz de luces y de sombras y algunos prevalecen."

Así comienza el sorteo, todos felices;..pero Mano Derecha, sigue vigilante y desconfiada.

Haciendo uso de la democracia todas juntos esperan el resultado......

3 comentarios:

  1. QUE GRANDE!!!!...EXCELENTE FLORIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que tienes un gran campo ganado cuando lo que describes son los detalles en lo que aparentemente, quizá por lo cotidiano, nos pasa desapercibido. Ahí es donde ganas, en definitiva.
    Y sí, somos haces de luces y sombras.

    ResponderEliminar