cuento; "El Misterio"

      Lunes por la mañana me presenté en la empresa de limpieza que trabajaba. Ya tenía asignada mi tarea; me entregaron unas llaves y la dirección de un departamento.
      Llegué abrí la puerta, al entrar sentí una rara sensación, me detuve contra la pared para contemplar la pequeña habitación. Mis ojos contemplaron lo que allí había: dos sillas frente a frente, entre ellas una mesa redonda, en el centro una taza de café.
      Me detuve a distancia, mi mirada fue atraída como por un imán por la taza de café: era de color blanco, en sus relieves pequeñas flores de distintos colores con sus tallos marrones formando lineas salpicadas de pintitas verdes simulando hojas.
      Siempre a distancia, empecé a girar rodeando la mesa, con la mirada  fija en la taza, de pronto vi un círculo blanco con sus puntas selladas en la superficie que sobresalía formando el asa.
      Seguí el recorrido, siempre atrapada a lo único que que había sobre la mesa; era una extraña sensación para mi, sin explicación, porque en realidad era solo una taza de café.
      Seguí girando, las sillas me dieron la primera señal: el encuentro de dos personas.
      Terminé el recorrido, sin darme cuenta me encontré pegada a la mesa con la mirada fija en el borde de la taza, donde estaban marcados los labios de una mujer.
      Miré hacia el centro, era toda de color blanca  teñida por la borra del café; en el fondo formaron relieves de distintos tamaños; sin poder razonar lo que sentí, el imán dio paso a la curiosidad, empecé a obsevar  lineas que se elevaron por el contorno, algunas más finas que otras formando distintos dibujos, círculos, rectas, óvalos y perpendiculares que fueron quedando en el camino, pero me atrapó una en especial: nació en el fondo granulado y zigzagueando se elevó casi hasta la superficie dando un giro hacía abajo, como una flecha señalando su comienzo.
      Sentí la presencia de la mujer que había dejado marcado sus labios: una vida ya vivida llegando a su ocaso.
      Cerré los ojos, cuando los abrí el imán me había liberado, la curiosidad se volvió intrusa, la soledad de la habitación se agigantó y se aleó al misterio. En mis oídos sentí susurros que me atormentaron, las palpitaciones se aceleraron en mi pecho.
      En la desesperación comencé a retroceder lentamente, en silencio hacia la puerta. Salí pasé llave dejando adentro la soledad con el misterio de la borra de café...

14 comentarios:

  1. Prezada amiga,grato por sua visita e seu comentário.Bom ano de dois mil e onze.Felicidades.
    Atenciosamente.
    boscolysilver.
    02/01/2011. 14h45min

    ResponderEliminar
  2. que siga tu idilio, que no se rompa,seguí avanzando, besoss

    ResponderEliminar
  3. É com imenso prazer que venho agradecer sua passagem em minha pagina,e tambem na pagina de minha vida.Mesmo estando longe éis parte de minha vida.Muito obrigado pelas palavras dixadas lá.
    Atenciosamente.
    boscolysilver.
    04/01/2011 23h23min.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, desearte un feliz y esplendoroso 2011 en todos los sentidos, en segundo, agradecerte tus palabras escritas en mi blog, pues ellas engrandecen mi espacio ya que a través de ellas están personas como tú. Sólo me queda hoy, darte las gracias desde lo más profundo de mi corazón y asegurarte que como tú, cada uno con su manera de expresarme, en la mía no pienso decaer y seguir poniéndome e pie en cada traspiés, en cada caída, ni el tiempo podrá con nosotros pues dejamos un buen legado para la historia de nuestra existencia aun que se anónima.
    Con todo mi afecto, admiración y respeto te mando un fuerte abrazo y sigamos creando luces en el espacio para que quien sigan los pasos de los que, como nosotros son sensibles a la vida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, cariño, por tus palabras...me premian,no sé si las merzco, pero resalta tu bondad. Tú si escribes muy bien... Sigue.... SE MUY FELIZ, ¡oh cuantos amigos tengo ya en la querida Patria, URUGUAY...¡>Me emociono!
    Besos,,,,

    ResponderEliminar
  6. Querida Floria, vine a devolverte la visita y me encontré con un hermoso espacio aquí. Muy buena entrada.
    Ya te estoy siguiendo, así no perdemos el contacto.
    Un saludo cariñoso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. HERMOSO RELATO, MUY VIVIDO QUERIDA AMIGA, EL MISTERIO QUEDA LATENTE, TE FELICITO!!!!
    BESOSS GUILLERMO

    ResponderEliminar
  8. Muy buen relato de suspense y misterio, que aparte de gustarme me llama la atención, ya que aunque con diferente connotación se parece un poco al capítulo VI de mi novela “La habitación prohibida” de “La encrucijada de Arturo”
    Un placer pasar por tu blog amiga Floria, Josan

    ResponderEliminar
  9. todos estos relatos me llenan de misterio,me gusta leerlos,gracias

    ResponderEliminar
  10. Las huellas de la vida y sus lecturas.
    Cómo se pueden éstas, leer, sentir, y como narras al principio: presentir.
    Una marca de lápiz labial, provocador de historias, de este hilo conductor de sensaciones.
    ¡Me gustó mucho!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR LAS VISITAS,ME ALAGAN Y EMPUJAN A SEGUIR CREANDO,
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Me has tenido en suspense hasta el final Floria, lo que puede dar de sí en investigación una simple taza de café, pero si en su borde la se encuentra la marca de unos labios de mujer nos podría decir muchos más sobre esa mujer, supuesto que tenemos sus huellas para seguir con la investigación jajajajajaja.
    Enhorabuena por el relato amiga

    ResponderEliminar
  13. Te agradezco por tu invitación querida Floria, también por acordarte de mi. Muy buen relato, mucho detalle para un corto, pero es bueno sobre el suspenso, pareciera el fragmento de una novela. Te mando un beso y que estés bien.

    ResponderEliminar