Cuento"Un Angel en el camino"

     Malena: hija única de un matrimonio de pueblo, humilde y de trabajos forzados, pero con aspiración de superarse para llevar una vida decorosa, de progreso, y brindarle a su hija las posibilidades que ellos no habían tenido.
                            Así transitó la niñez de Malena.
    Llenando de orgullo a sus padres, excelente estudiante, cariñosa y de respeto.
    Un día conoce a Luis, tan estudioso y aplicado como ella y se sienten atraídos; hacen las tareas juntos, comparten los mismos gustos, los paseos, hasta que nace un gran amor de adolescentes.
    Sus padres entre celos y cuidados normales aceptan la relación porque comprenden que su hija ya no es una nena.
                            Transcurre el tiempo y ese amor madura.
     Forman su hogar, los dos excelentes personas y brillantes profecionanles, trabajan sin cesar. Luis desea lo mismo que ella: tener una casa,hijos una vida normal y ser felices.
     Sus padres ya ancianos se sienten satisfecho de ver a su hija realizada como persona y esposa
                           Así va pasando la vida.
     Llega un día que Luis siente el cansancio de la rutina y busca a escondidas nuevas sensaciones que lo van transformando en otro hombre y empiezan los engaños, hasta que la abandona,dejándola en ruinas sin una explicación.
     Malena ya sin sus padres y sin hijos, se sumerge en un vació total. Recorre la casa y cuando se encuentra frente a un espejo ve reflejada la esposa que fue, dedicada a su único amor; sin pensar que un día tendría un terrible revés.
     El amor la traicionó, en ese mismo instante bloquea su mente y ve la imagen de una hermosa mujer en plena soledad y comienza a producirse: maquilla sus grandes ojos verdes, pinta su boca chica para que resaltar sus labios, se viste de colores llamativos, pinta sus uñas de color negro, arregla su larga y enrulada cabellera pelirroja, sabiendo que es un estímulo sexual, se pone tacones que la hacen más elegante y sale a vender placeres: meciendo sus caderas, extrovertida, alegre, esbelta, con sus treinta  y cinco años.
     Recorre en su auto la ruta buscando burdeles. Sabe que los hombre deliran por ella y vende su cuerpo por dinero o lujosos regalos.
     El placer y la fantasía ocupan el primer lugar, porque el amor en su vida está en penumbras, jamás encontrará lo que pensó que tenía: amor limpio y espontáneo, sólo tiene placer forzado, y cada atardecer recorre la desolada ruta en busca de nuevos burdeles.
 Un atardecer en el costado de la ruta al borde de la cuneta ve algo que la asombra. Detiene su auto desciende, frente a ella está un bebe tirado en el suelo. Siente en su interior que se despierta ese amor que creyó perdido, de mujer buena noble.
     No entiende que sucede, se inclina, el bebé le sonríe, para ella es un ángel en su el camino con un mensaje de paz y sosiego; lo toma en sus brazos, sus miradas se unen sintiendo la sensación de necesidad mutua. El bebé amor de madre, Malena necesidad de equilibrio y brindar el amor que creyó perdido. Juntos regresan a la casa.
      Dejando atrás una triste experiencia y agradeciendo a la vida la oportunidad ser feliz.

6 comentarios:

  1. Querida amiga:
    Déjame decirte que tu cuento es de lo más tierno y hermoso que he leído, ya que casi me hace llorar, espero y deseo que esta bella mujer Malena, sea ficticio y no verídico, porque no deseo que alguien como tu simpática protagonista sufra esa horrible traición por parte de su gran amor. Después de la vida que llevo vendiendo su cuerpo para poder sobrevivir, me ha gustado mucho el final, con ese fortuito encuentro de ese angelito que alegrara los días de su vida y recompensara en gran medida su sufrimiento.
    Floria, sigue escribiendo así porque tu escritura engancha al lector desde el principio hasta el final.
    Te dejo un abrazo y mi enhorabuena, Josan

    ResponderEliminar
  2. Josan;me alegra mucho que te emociones al leer algo que escribo por placer,hacerlo llena mi vida,es un hobby desde siempre,solo que no lo compartia, y muchas veces después de satisfacer mi ego,los rompia,no soy profecional,ahora lo he tomado más en serio,y ya ves tengo hasta un blog.No la Malena de la historia no soy yo, es como tu "ARTURO" de la novela que estás escribiendo,que sigo leyendo y cada ves me atrapa más,pero como te comenté en tu blog sobre "Arturo" en está vida suceden, los que soñamos y jugamos con la imaginación,las musas nos visitan y nos ayudan ha escribir historias que parecen verdaderas,pero que no lo son,yo pienso que los que acariciamos el arte en general,nos envuelve la magia y entramos al personaje para darle vida,es maravilloso poderlo lograr, te agradezco tu comentario, estoy feliz de haber logrado ese impacto en ti,es decir que lo que escribo tiene sentido, gracias por leerme,yo seguiré la historia de TU"ARTURO" ES ATRAPANTE, UN ABRAZO DESDE URUGUAY
    FLORIA

    ResponderEliminar
  3. que verdad aunque sea un cuento,y triste,la traición no solo hace mucho daño,también opaca todo lo bello de un ser humano,quedamos sin saber que hacer ni quienes somos,destruye..

    ResponderEliminar
  4. El amor toma extraños caminos y formas.
    Manejas muy bien es "vuelta de tuerca" que todo escritor desea, ese "clic" que hace que la historia tenga un final inesperado.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. ÉDGAR, COMO INTERPRETAS LO QUE ESCRIBO, NO IMAGINAS LO QUE SIENTO, ES MÁS QUE ESTIMULANTE TUS COMENTARIOS,
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. un cuento lleno de desencuentro con un final imprevisto, me gustó.

    ResponderEliminar