Cuento:"El sereno del parque"

   Julían sereno del parque; por las noches veía llegar un auto que se detenía con las luces de pare encendidas.Ya era habitual y no llamaba su atención; pero esa noche fue especial.
  Escuchó una fuerte discusión dentro del auto,que lo tomó por sorpresa y empezó a observar desde la distancia.
  De pronto alguien se incorporó en el asiento trasero,abrió la puerta y descendió.La sorpresa de Juilán fue mayor al reconocer a su vecino Pedro.
  Años compartiendo todo lo referente a un buen vecino, tranquilo dedicado a su familia y sus obligaciones.Para Julián  la vida de su vecino era normal: hasta ese instante.
  Sin querer escuchar empezó a oír gritos y llantos cuando Pedro cerró la puerta
con un golpe seco ,de enojo,y con sus manos arregló su ropa,alisó su blanca cabellera, encendió un cigarrillo;en señal quizás del último encuentro y se fue alejando rumbo al monte.
 Julián siguió obsevando a su vecino,empezando a ver piernas y brazos que se alejaban,su blanca nuca no se veía cubierta por su ancha espalda encorbada.
 El viento agitando las ramas y hojas de los árboles,donde la figura de Pedro se confundió entre la oscuridad de la noche;solo un rayo de luna de tanto en tanto iluminó los pasos que se alejaron en movimiento lentos, cansado,arrastrando su tristeza,hasta que se convirtió en un bulto deslizándose hacia la profundidad del monte.
 El auto tomó la dirección contraria, se fue hacia la gran ciudad, quedando Julian con el secreto en la soledad del parque.
 A la mañana siguiente como todos los días los vecinos se saludaron; Julian solo lo miraba aumentando su sorpresa.;se encontró frente a su vecino, tranquilo en sus tareas, aparentemente feliz con su familia,pero cuando sus miradas se encontraron,notó en la mirada de Pedro una herida sangrando en su interior,
  Solo Julian y el parque fueron los fieles testigos del triste secreto de su vecino.
 


4 comentarios:

  1. Me encanto ahora bien, esto fue real? es decir, te inspiraste en algun caso real. Muy bueno, no solo tenes talento en la poesia, valoro mucho que puedas ir mas alla de la poesia para tambien escribir una novela, eso es fantastico Floria, el escribir es una terapia maravillosa, estar en ese mundo que nos gusta construir. Felicidades amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Floria, me ha gustado mucho tu cuento, y más estando vasado en hechos reales, lo lamentable es que lo que relatas en tu cuento es el pan nuestro de cada día a lo largo y ancho de este mundo, y parece ser que no tiene arreglo.
    Te felicito por el cuento y te doy las gracias por compartirlo amiga.
    Un abrazo amiga, Josan

    ResponderEliminar
  3. un cuento un bueno,por ser tan semeante a la realidad diaria, de todos los tiempos,me gustó,

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poco, Floria, hablamos de enigmas. Es un enigma que sucedan siuaciones como la que aquí comentas, que por lo que veo, tiene grandes visos de realidad.
    La fluidez de tu relato la emparento, tras lo dicho, con la crónica, prácticamente.
    ¡Te felicito enormidades, excelente!

    ResponderEliminar