Poema:"De niña a mujer"

Todavía va a la escuela
Solo tiene once años
Pero vive entristecida
Su cuerpo está cambiando

Mira su torso desnudo
ve sus tetitas asomando
Con sus pezones pujantes
Pero no puede ocultarlos

Quiere seguir siendo niña
Jugar a las muñecas
Hacer rondas con amigas
Y saltar a la rayuela

Solo su cuerpo va cambiando
Con pensamientos inocentes
Porque se siente una niña
Solo tiene once años

Su rostro se sonroja
Su corazón late fuerte
La invade la vergüenza
Por lo que le está pasando

Anda con su cabeza inclinada
Su mirada hacia abajo
Como manto protector
Pero no puede ocultarlo

La inocencia no cede el paso
A la mujer que se está formando
Sin saber que esa niña mujer
Siempre seguirá jugando.

6 comentarios:

  1. Hermoso poema amiga, excelente descripción de ese gran momento de transición donde la niña deja paso a la mujer... sin dejar, interiormente de serlo nunca.
    Te felicito, es un placer leerte!!
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Amiga Floria:
    Me ha encantado tu bello poema amiga, describes muy bien la trasformación que le tienen que suceder a todas las niñas, una trasformación intermedia que deberán afrontar para sentirse mujer y madre, y dar perpetuidad a nuestra especie, un milagro que deberíamos valorar en su justa medida en la mujer y que una gran mayoría de hombres no sabemos valorar.
    Muy bueno tu poema, se merece estar publicado como el mejor homenaje a la mujer.
    Un placer leerte y un abrazo amiga, Josan

    ResponderEliminar
  3. una realidad, inspirada en un poema,me gusto,,

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR TUS TAN AMABLES Y QUERIDAS PALABRAS...GRACIAS.EN ESPAÑA SON CASI LAS TRES DE LA ADRUGADA Y MI DOLORCILLO ME HACE ESTAR DE PIÉ..SE ME HA OCURRIDO TRANSCRIBIR LO QUE HAS LEIDO NO CON CIERTO TEMOR....GRACIAS,QUERIDA AMIGA Y MÁS VINIENDO DE TÍ....VOY A DESCANASAR YA ...ME HAS RECORDADO ALGO CON TU PRECIOSO POEMA " DE NIÑA A MUJER" LO BUSCARE POR TÍ...BESOS.....

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR COMPARTIR, TUS BELLOS POEMAS,SOLO UNA PERSONA CON TU EXQUISITA SENSIBILIDAD LO PUEDE LOGRAR.....ESTOY ENCANTADA DE PODER CONTAR CON ESTA FUENTE MARAVILLOSA,DE TUS MUSAS INSPIRADORAS...UN GRAN ABRAZO ,BESOS.

    ResponderEliminar