Tradición familiar

    Cuando era niña al comenzar cada año  escuchaba la voz de mi abuela diciendo- hoy  festejamos  con el pastel de mi abuela- y con sus manos empezaba a amasar sus recuerdos y nosotros todos juntos  esperábamos para festejar la llegada de un nuevo año.
   Ese mensaje  ha quedado como un rito en mi familia; no ha pasado un año de mi vida sin tener ese trozo de reliquia familiar.
    Cierro los ojos  y lo siento entre mis manos, son recuerdos guardados en el relleno de un pastel; su fragancia es de la mas pura esencia, su tibieza me detiene en el tiempo, no existen diferencias ni distancias..
    Palpo su fina corteza y es la sensación  que acaricio las tapas de un antiguo libro amarillento y las yemas de mis dedos pegoteados de azúcar como el moho de los años; su hojaldre son delgadas hojas de papel blanco prontas para ilustrar  con recuerdos que han pasado  por mi vida.
     Vuelvo al tiempo y ahora soy yo que amaso los recuerdos para festejar junto a los míos un año mas y todos felices esperan. No tendré que darles la receta porque estará en cada trozo de pastel que les entrego....




No hay comentarios:

Publicar un comentario